COAHUILA

ACUMULAN 30 TONELADAS DE BASURA EN LA SIERRA DE ARTEAGA

Como sucede después de cada Semana Mayor, toneladas de basura fueron dejadas por los paseantes en los diversos parajes de Arteaga, uno de los sitios más turísticos de la Región Sureste del Estado.

Aunque fue evidente la presencia de basura, ésta no apareció como en años pasados, en la que prácticamente inundaba tanto la zona de los parajes como las de las vías de acceso y salida.

Disciplinados. En las plazas ejidales los visitantes sí acomodaron los desechos en los contenedores. Fotos: Vanguardia/Héctor García

Sin embargo, los contenedores colocados especialmente para el depósito de la basura, tanto en la zona de la carretera federal, como de algunas plazas de las comunidades serranas, fueron insuficientes para la gran cantidad de desperdicios que se generaron.

La basura desbordó los depósitos y se regó en el área alrededor de los mencionados recipientes.

En el mes de marzo el Ayuntamiento de Arteaga anunció que sancionaría con hasta 70 mil pesos a las personas que sean sorprendidas tirando basura en los cañones de la zona boscosa.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde Jesús Durán Flores, quien afirmó que se llevaron a cabo operativos de vigilancia con policías vestidos de civil.

Para preservar la sierra limpia, el Ayuntamiento de Arteaga implementó la campaña “Bienvenido a Arteaga, pero llévate tu basura”, esto con el fin que los visitantes tomaran conciencia y no dejaran su basura en la sierra, lo que sí tuvo éxito, ya que en 2016 los visitantes a los cañones de Arteaga dejaron 170 toneladas de basura y este año únicamente se contabilizaron 30.

Comentarios de Facebook