INTERNACIONAL

ACUSAN A CANDIDATO REPUBLICANO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑA

Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama y el favorito de las encuestas, fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en 1979, reveló el periódico The Washington Post el día de ayer.

Leigh Corfman, de 53 años, acusó a Moore de abusar de ella en distintas ocasiones cuando ella era una niña y él un adulto de 32. El relato de la víctima fue corroborado por sus amigas y su propia madre que en aquel tiempo era asistente del fiscal del distrito.

El republicano conoció a la niña y a su madre, Nancy Wells, quien enfrentaba un proceso de divorcio, afuera de los juzgados del condado de Etowah, Alabama. Ahí entablo una conversación con ellas, y cuando Wells iba a entrar a declarar, él se ofreció a cuidar a la chica. En ese momento obtuvo su teléfono y días más tarde tuvieron su primero de dos encuentros inapropiados.

Corfman relató al diario que en estas citas la besó, le tocó por encima de su ropa interior y la hizo tocarlo a él también mientras estaba desnudo.“Quería que terminara, quería salir”, recordó.

Otras tres mujeres entrevistadas por el rotatorio aseguraron que Moore trato de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él alrededor de 30. No obstante, señalaron que nunca las obligó a tener ningún tipo de relación o contacto sexual.

Por su parte, el político en una declaración escrita lo negó todo: “Estas acusaciones son completamente falsas y son un ataque político desesperado del Partido Demócrata Nacional y el Washington Post en esta campaña”.

De igual manera, en otro comunicado, su equipo de campaña añadió que “la basura” publicada por el Post es “la pura definición de una noticia falsa”.

Después de la publicación del periódico, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, manifestó por medio de un texto que “si estas acusaciones son ciertas debe retirarse” de la carrera electoral.

Comentarios de Facebook