COAHUILA

ACUSAN A RECTOR DE UAAAN DE ENGAÑOS

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) denunció el engaño por parte del rector Jesús Rodolfo Valenzuela García hacia los trabajadores, quien los citó para firmar un documento que declara la huelga inexistente.

Roxana Cuevas, representante sindical, señaló que el rector se está jugando su última carta para disolver la huelga que estalló la semana pasada, y que se ha tratado de declarar como inexistente a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Ayer estuvo circulando una invitación para venir a firmar, para decir que no quieren la huelga, o el paro le ponen ellos. Nosotros estamos aquí para informar a los compañeros que no se dejen engañar, lo que están pidiendo son firmas para declarar la huelga inexistente, porque la Universidad tiene 72 horas desde que estalló para declarar su inexistencia, eso es lo que está sucediendo”, dijo.

La líder sindical señaló que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con el rector y que se ampararán contra el documento enviado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde declaran inexistente el paro debido a que se hizo fuera de tiempo.

Comentarios de Facebook