Perú ha confirmado la detención del adolescente sospechoso de raptar y asesinar a una niña de cuatro años en Lima el pasado 1 de marzo. Varios agentes capturaron a ese joven de 15 años en las inmediaciones del Mercado de Frutas, en La Victoria.
La fallecida, llamada Camila, fue raptada la madrugada del pasado domingo y su cuerpo se encontró dentro de un costal en la zona La Mina, en el distrito de Independencia ubicado al norte de la capital peruana.
El menor fue denunciado por su madre tras identificarlo en un video que difundieron medios locales, en el que aparecía con la víctima en brazos.
La mujer explicó que su hijo vivía con un familiar en el sector de Tahuantinsuyo, también en el distrito Independencia de Lima. La policía se trasladó a la vivienda indicada y en el lugar encontraron una bolsa con ropa parecida a la que usaba el secuestrador en el video de las cámaras de seguridad. Sin embargo, el menor no fue encontrado en esa casa.
#URGENTE Gracias a un esforzado trabajo de diversas unidades policiales, agentes de la División de Homicidios de la #Dirincri de la @PoliciaPeru, capturaron esta noche al menor M.F.A (15), acusado del asesinato de una niña en Independencia. #NingúnFeminicidioImpune pic.twitter.com/OEdRCzuF28
— Mininter Perú (@MininterPeru) March 5, 2020