COAHUILA

ALARMANTE MASACRE FUE ANUNCIADA POR ALUMNO EN EL CETIS 48

Tras iniciar el nuevo semestre en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS 48), un alumno de 19 años publicó en sus redes sociales la amenaza de perpetrar una masacre.

El mensaje llegó a las autoridades civiles y educativas, por lo que se preparó un operativo de seguridad en la institución; tal como se hizo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), que en semanas pasadas también recibieron amenazas similares.

Cibernautas calificaron al joven con el seudónimo “Ari McClair”, como una persona problemática.

Tras recibir amenazas de perpetrar una masacre en el CETIS 48, el director de la institución, Arcadio de la Peña Martínez, dijo no tener reportes de que el autor sea un alumno conflictivo.

“Se le ubicó e identificó gracias a las fotografías que vienen en su perfil de Facebook, y se corroboró que es un alumno del CETIS. No tiene ni siquiera un reporte por mala conducta, como ya se verificó con Orientación Educativa. Lo que se va a hacer es hablar con sus compañeros y amigos para poder saber más de él”, dijo.

De la Peña Martínez tuvo comunicación con personal de la Secretaría de Gobernación, así como con el director de Fuerza Coahuila, para coordinar el operativo con el que se recibiría al alumnado este martes.

“Se van a instalar filtros de seguridad, así como hacer lo necesario para evitar una situación que ponga en peligro a los alumnos. Sé que no es la primera amenaza que se hace de este tipo en Saltillo, pero se deben tomar medidas extraordinarias para evitar un suceso como el que se dio en Monterrey”, recordó.

La amenaza de “Ari”, donde pedía no ir al CETIS 48 este martes porque haría una masacre, fue borrada del timeline, sin embargo la imagen de su publicación ya se había vuelto viral en grupos de WhatsApp, Twitter y Facebook.

La Secretaría de Gobierno informó que la PGJE actuará conforme a la ley contra el estudiante.

Comentarios de Facebook