COAHUILA

ALUMNO DE UN COLEGIO DE SALTILLO INTENTÓ AHORCAR A SU COMPAÑERO

Luis Monzón, padre de familia, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) luego de que sus dos hijos menores fueron expulsados de International School por los directivos del colegio.

Según explicó, el pasado 17 de enero, un estudiante de tercer grado de primaria intentó ahorcar a su hijo con la jareta de un yoyo dentro del salón de clases e inclusive fue sometido con un rodillazo en el estómago.

Al día siguiente la madre del niño agredido —molesta— buscó a la directora del colegio para exigirle que citara a los padres del menor que había golpeado a su hijo; sin embargo, se negó. Asimismo, pidió hablar con la dueña del colegio, Karla de la Fuente, aunque volvió a tener una negativa pues supuestamente radica en Estados Unidos y no tendría una visita próxima en la ciudad.

Días después, a la llegada de Karla de la Fuente, a Luis Monzón y a su esposa les llegó un citatorio de parte del colegio en el que avisaban que sus dos hijos —estudiantes de primero y tercer grado de primaria—serían expulsados a partir del 1 de febrero.

Por su parte, Manuel de Jesús González Gallardo abogado de Luis Monzón señaló que la postura del International School ha sido violatoria pues no se concedió el derecho de audiencia (para que los padres de familia de ambas partes conciliaran).

 

Asimismo, González Gallardo expuso que el escrito expedido por los directivos del colegio en el que dan aviso de  la expulsión de los hermanos no aclara el motivo por el que fueron dados de baja.

Comentarios de Facebook