COAHUILA

ALUMNOS DEL CETIS 48 DE SALTILLO RECOLECTAN DINERO PARA SUELDO DE MAESTRO

Ante la falta de maestro de especialidad en el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios (CETIS) 48, los directivos han optado por cobrarles a los estudiantes 53 pesos por semana para llevar a un docente que les dé clases.

Un grupo de estudiantes dijo que la maestra que tenían se fue hace dos semanas por falta de pago y hasta la fecha no ha sido reemplazada.

Son 4 grupos de 50 estudiantes cada uno los afectados por la falta de docente de la especialidad de Análisis cualitativo. El problema comenzó cuando, al final del semestre pasado, la maestra que tenía asignada la materia, se jubiló, pero la Secretaría de Educación no asignó a una nueva.

Los directivos del turno matutino le dijeron a la profesora que impartía la clase durante las tardes, que apoyara, sin embargo, hace dos semanas decidió dejar de dar clases.

“A nosotros nos dijeron, no sabemos bien, pero que se fue porque no le pagaban, citaron a nuestras mamás para decirles que nosotros teníamos que pagarle a la maestra. No es justo que nos estén cobrando porque se supone que de la Secretaría deben mandar a los maestros cuando saben que se van a jubilar”, expresaron las estudiantes.

Por cada uno de los alumnos, dijeron, son 53 pesos que, al multiplicarse por 200, dan 10 mil 600 pesos.

Las jóvenes exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les manden a un docente, pues estar sin clases les afecta en su aprendizaje.

Añadieron que, debido a que ya estuvieron un tiempo sin clases, les pondrán las mismas calificaciones que tuvieron durante el primer bimestre.

Denunciaron que pagan cuotas pero no saben dónde queda el dinero, pues tanto los salones como los laboratorios, como los baños están en muy malas condiciones.

Elitista

-El CETIS 48 carece de maestro para impartir la clase de Análisis cualitativo.
-Desde el semestre pasado la maestra se jubiló.
-El director del plantel quiere cobrar 53 pesos a cada alumno por semana, para recibir clase.
-El dinero sería para pagar a la maestra sustituta.
-Son 4 salones de 200 alumnos.
-La profesora suplente ganaría 10 mil 600 pesos por semana.

Comentarios de Facebook