INTERNACIONAL

AMBIENTALISTAS ADVIERTEN A TRUMP QUE FRENARÁN OLEODUCTOS

Organizaciones en defensa del medioambiente condenaron este martes la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar luz verde a la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y le advirtieron de que harán todo lo posible para impedirlo.

“Donald Trump ha estado en el cargo solo cuatro días, y ya ha demostrado ser la peligrosa amenaza climática que todos temíamos”, dijo el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.

Jane Kleeb, presidenta de la organización activista contra la construcción de oleoductos Bold Alliance de Nebraska, por donde se construiría el Keystone, aseguró que los ciudadanos de ese estado necesitan un mandatario que defienda sus territorios y la calidad de su agua, amenazada por una construcción de ese calado.

“Los agricultores y rancheros de Nebraska necesitan un presidente que defienda los derechos de propiedad y nuestra agua limpia para producir comida (…). No hay lugar para oleoductos extranjeros dirigidos al mercado de exportación. No hay ninguna aplicación para Keystone XL y nunca se ha aprobado una ruta en Nebraska”, aseveró.

El oleoducto Keystone XL, de la canadiense TransCanada, fue vetado por Obama en 2015 y tenía como objetivo transportar unos 830 mil barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

Comentarios de Facebook