COAHUILA

ANAYA A LA DELANTERA POR MEJOR IMAGEN

A cuatro meses de la elección por la gubernatura de Coahuila, el abanderado de la alianza que lidera el tricolor, Miguel Ángel Riquelme, registra un empate técnico con Guillermo Anaya, candidato de la alianza encabezada por el PAN.

Así lo revela una encuesta de Grupo REFORMA a mil electores en la entidad. Anaya Llamas es el candidato más conocido entre los entrevistados, seguido por Riquelme, mientras que el resto de los aspirantes exhibe niveles de reconocimiento mucho menores.

Anaya registra una ventaja de entre 9 y 18 puntos porcentuales sobre Riquelme cuando se les compara en atributos positivos. En particular, el abanderado panista es percibido como el candidato más simpático, el más confiable, el que haría más segura a la entidad y el que cuenta con mayor experiencia para gobernar en comparación con el priista.

En contraste, Riquelme es visto como el que endeudaría más al estado y el que más robaría de entre ambos punteros.

Cuatro de cada 10 coahuilenses aprueban la gestión del Gobernador Moreira, mientras que 8 de cada 10 desaprueban el trabajo del Presidente Peña.

El 39 por ciento de los entrevistados señala que la inseguridad es el problema más grave que enfrenta el estado, seguido por cuestiones económicas, mientras que 14 por ciento manifiesta que la corrupción es la principal problemática en la entidad.

A nivel personal y familiar, el 55 por ciento de los coahuilenses dice verse afectado por problemas de índole económica y por el desempleo.

Comentarios de Facebook