El contraste es marcado en Argentina en su primera jornada de cuarentena general hasta el 31 de marzo, poco movimiento en las calles, pero con largas colas ante supermercados y almacenes de personas ansiosas por aprovisionarse.
Mientras que las fuerzas de seguridad realizan controles en las principales estaciones de trenes y otros centros neurálgicos de transporte de Buenos Aires para impedir el paso a los que no cuentan con permisos especiales para movilizarse.
Solo se permitirán los desplazamientos para realizar compras de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Los trabajadores exceptuados de guardar el régimen de aislamiento son los de la salud, la alimentación, las fuerzas de seguridad, los servicios migratorios, los medios de comunicación y del industrial, así como funcionarios.
Mientras tanto Cuba anuncia que cerrará desde el martes sus fronteras por el COVID-19, permitiendo la entrada solo de residentes y la salida de los turistas que estén en la isla.
Cuba tiene hasta el momento 21 casos del nuevo coronavirus, con un fallecido y 716 personas bajo sospecha de contagio, detallaron las autoridades.