INTERNACIONAL

ASÍ ES LA PRÓXIMA CÁRCEL DEL “CHAPO” GUZMÁN

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos este jueves. El líder del cártel de Sinaloa dejó el ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 Norte (Chihuahua) y ahora vivirá en la prisión federal Metropolitan Detention Center – MCD (Nueva York).

El MDC es un complejo de máxima seguridad para hombres y mujeres construido en la década de 1990 pese a la oposición de residentes y funcionarios de Sunset Park y que es reconocido precisamente por las “celebridades del crimen” que ha encerrado entre sus cuatro paredes. Además es uno de los mayores centros de detención de Estados Unidos con cerca de 3000 mil reclusos.

Entre sus reclusos más conocidos han estado John A. Gotti, Jr., hijo del mafioso John Gotti, el exjefe de la familia Gambino e incluso el activista de los derechos civiles y ministro bautista, Al Sharpton, quien pasó 90 días en MDC en 2001, condenado por desobediencia civil en la isla de Vieques, en Puerto Rico. Otros presos en MDC son temidos terroristas, mafiosos, pandilleros y “exsocios” del Chapo Guzmán, como Jimmy Cournoyer, según el portal de Univisión.com.

Comentarios de Facebook