El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un presupuesto de 230 millones de pesos para crear cinco institutos regionales forenses en el País, de los que 90 millones serán destinados a Coahuila.
Los 90 millones de pesos serán utilizados para reforzar la construcción del primer Centro de Identificación Humana, el cual inició su construcción en el mes de abril.
Para el mandatario el apoyo que la federación ofrece en materia de desaparecidos, será fundamental en ofrecer respuestas y es resultado de una importante coordinación con los grupos de búsqueda de personas no localizadas.
Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la agenda de búsqueda de personas no es la única obligación de las autoridades, sino que el Estado mexicano tiene una gran deuda en justicia, verdad, reparación y no repetición.
El anuncio se dio durante el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, evento en el cual en su carácter de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.