La madrugada del jueves se registró un ataque en la embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, donde un hombre ingresó con un arma, la cual accionó en repetidas ocaciones.
Alrededor de las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras recibir informes de un hombre no identificado que había disparado unas 30 rondas con lo que según varios informes de prensa era un rifle de asalto de gran poder.
“Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones de asalto no registrado, con la intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad”, dijo la portavoz de la agencia en un comunicado.
Agresión con disparos a Embajada de #Cuba en EE.UU.
El gobierno de Cuba espera por la investigación de las autoridades de ese país sobre identidad y motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.
?https://t.co/kfHnv9xgPO pic.twitter.com/Nvx7b1HoK2
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 30, 2020
Por su parte el gobierno de Cuba “espera la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, dijo la cancillería de La Habana en un comunicado.
Cuba confirmó que su personal está a salvo, pero que el edificio resultó con daños producto del impacto de los disparos. Aseguró que el Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.
No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos. pic.twitter.com/xp6a517Mrd
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 30, 2020
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habló en Twitter de una “agresión armada”, y dijo que “es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones”.
Embajada #Cuba en #EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado
Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso
Es obligación d los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 30, 2020