COAHUILA

ATLETA VÍCTIMA DE ACOSO EN SALTILLO RECIBE APOYO

La atleta Diana Laura Núñez, víctima de acoso y hostigamiento de parte de un hombre que amenazó con violarla, ya recibió acompañamiento por parte de la Secretaría de las Mujeres para evitar que esté en riesgo. Luz Elena Morales Núñez, titular de la dependencia, refirió que ya se abrió una investigación para dar con el paradero del supuesto acosador.

La joven denunció este lunes a través de sus redes sociales que durante la madrugada quebraron el vidrio de su automóvil y le dejaron una nota con una amenaza en la que advierten que la violarían y matarían.

“Lo importante no es el vidrio, sino que tengo desde enero aproximadamente, siendo amenazada por este sujeto primero por llamadas a mi celular, de distintos teléfonos, después los mensajes de Facebook y ahora esto del carro”, dice.

“Como sé que lo vas a ver y quiero que lo veas por lo que lo pondré modo público, quiero decirte que no me asustas, no te tengo miedo, no estoy sola. Y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida y en dado caso que me encuentres sola yo me sé defender. No sé cuál sea la finalidad de todo esto pero sin duda habrá consecuencias para tus acciones, por lo pronto, ya se abrieron investigaciones y están analizando la nota que me dejaste.

“Por favor amigos, ayúdeme a compartir para que no pase desapercibido. También nos ayudará a saber si la misma persona acosa a otras y será más fácil dar con su paradero”, escribió en su página de Facebook.

Al respecto, Luz Elena Morales respondió que “ya se está atendiendo desde el día de ayer (lunes) se tuvo contacto con la joven y ya está el Centro de Justicia y Empoderamiento con ella para activar los protocolos que correspondan y la ruta que ella decida tomar”.

Morales Núñez dijo que tuvieron su primer contacto con la atleta nacional a través de su red social y posteriormente se comunicaron con ella vía telefónica. Aunque la funcionaria evitó dar detalles sobre este proceso judicial, insistió en que será la joven atleta quien determine la denuncia penal por el acoso y amenaza en su contra.

Comentarios de Facebook