INTERNACIONAL

AUMENTA LA TENSIÓN, IRÁN PRUEBA NUEVOS MISILES

Irán llevó a cabo este sábado unos ejercicios militares con misiles, deteriorando las ya pésimas relaciones con Estados Unidos, que desde la investidura de Donald Trump multiplica las declaraciones hostiles contra su enemigo histórico.

Irán es “el Estado que más apoya el terrorismo en el mundo”, afirmó este sábado el nuevo secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, durante una visita a Tokio.

Los ejercicios militares tuvieron lugar en la región de Semnan (noreste), un día después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Irán en respuesta a un disparo de prueba de un misil balístico el 29 de enero, que enfureció a la administración estadounidense.

Según los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar de élite iraní, estas maniobras tienen como objetivo mostrar “la total preparación para hacer frente a las amenazas” y a “las sanciones humillantes” adoptadas contra Irán.

“Si el enemigo comete un error, nuestros misiles caerán encima de él”, advirtió el general Amir Alí Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, citado por la agencia Tasnim.

Comentarios de Facebook