COAHUILA

AUMENTO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES ES ALARMANTE EN COAHUILA

Además de los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas el Sector Salud le preocupa por el creciente número de menores embarazadas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, de la Secretaria de Salud, Guillermo Herrera Téllez.

Dentro de la reunión del Consejo Estatal de Salud, que en días recientes se llevó a cabo, dijo que de los temas que se les prestó mayor atención los casos de diabetes, hipertensión, mortalidad materna y menores embarazadas para lo que dijo se crearon estrategias específicas para reducir las estadísticas.

Explico que de las estrategias nuevas esta la denominada “Médico en tu Casa”, que serán visitas a los hogares para conocer la condición de salud de los integrantes de la familia, además de la recomendación de algunos métodos anticonceptivos si es que se tiene una vida sexual activa.

Otro de los objetivos de este programa explico, es iniciar una base de datos sobre personas que deseen ser donadores de órganos y crear una base de datos, además de fomentar la cultura de la donación.

Comentarios de Facebook