COAHUILA

BLINDAN A COAHUILA

La Policía Federal envió a Coahuila 100 elementos de refuerzo y un helicóptero UH-60, Black Hawk artillado que podrá desplazarse a todas las regiones para reforzar operativos de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, informó que el helicóptero será movilizado para vigilar la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, pero permanecerá en el Estado para reforzar las acciones de seguridad.

“Vamos a desplazarlo a la región norte, durante la visita del Presidente, pero adicionalmente para estar en la (carretera) Ribereña, para estar en la Región Centro-Carbonífera donde también tenemos operaciones”, dijo Pliego Corona.

“Adicionalmente enviaron 100 elementos de la Policía Federal, además de este helicóptero artillado que está a disposición por si tuviéramos que hacer un desplazamiento táctico operativo”.

A partir de los hechos delictivos en Saltillo, Monclova y Acuña, el Secretario de Seguridad dijo que han incrementado su presencia en los filtros de seguridad.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no existe un plazo fijo para que la aeronave permanezca en el Estado.

Comentarios de Facebook