DEPORTES

BOMBOS, LISTOS PARA SORTEO MUNDIALISTA

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ahora conocemos las condiciones para el Sorteo Final del 1 de diciembre.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA confirmóen septiembre que todas las selecciones se asignarán a cuatro bombos (con ocho equipos cada uno) según principios deportivos.

La edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se utilizará para repartir a todos los equipos clasificados a los cuatro bombos de acuerdo con su clasificación en orden descendente, después de la anfitriona Rusia, que ocupa el primer puesto del primer bombo.

Teniendo en cuenta estos factores, aquí están los bombos para el sorteo final:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudí.

Vale la pena recordar que el principio de integrar a los equipos en los grupos no cambiará. Esto significa que ningún equipo de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos del mismo grupo, será incluido en el mismo grupo.

El Sorteo Final tendrá lugar el viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. El desarrollo del evento se podrá seguir en vivo a través del portal FIFA.com y a través de las plataformas de redes sociales: TwitterFacebook e Instagram del organismo mundial del balompié.

Comentarios de Facebook