COAHUILA

GOBERNADOR DE COAHUILA CONFIRMA CIFRA HISTÓRICA DE EMPLEOS EN EL ESTADO

El gobernador Rubén Moreira anunció en un mensaje vía redes sociales que durante su sexenio se llegó a 170 mil 276 empleos generados, la más cifra en la historia de Coahuila.

“Los saludo desde Cuatro Ciénegas, uno de los seis Pueblos Mágicos. Quiero comentarles una noticia que ayer por la tarde surgió: en estos seis años generamos 170 mil 276 empleos nuevos. Es la mayor cifra en la historia de Coahuila”, dijo en su mensaje.

La cifra está avalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de tal manera que son empleos formales, con los cuales los coahuilenses además adquieren sus derechos de seguridad social.

Explicó que por mucho se ha superado la meta que se había propuesto inicialmente la administración estatal, la cual fue de 100 mil empleos en seis años.

“Lo logramos”, dijo el Gobernador del Estado, “porque Coahuila es un lugar de gente trabajadora, porque hoy tenemos paz, y los inversionistas pueden llegar a nuestra entidad, se puede comerciar, se pueden abrir restaurantes, se puede hacer turismo, como el que tiene lleno todos estos hoteles aquí en Cuatro Ciénegas”.

La meta de los 100 mil empleos, propuestos al inicio de la administración estatal, se rebasó porque se realizó promoción económica en diferentes partes del mundo.

De acuerdo con Rubén Moreira, funcionarios estatales viajaron a Asia y Europa, “y hoy tenemos muchas empresas coreanas, japonesas, chinas, de Taiwán. Lo logramos porque fuimos a Europa y hoy se están abriendo empresas francesas, españolas, alemanas…170 mil empleos es una gran noticia para nuestro estado”.

Además de los empleos, Coahuila también es líder en formalidad laboral, lo que se traduce en que la mayor parte de los nuevos trabajos tienen seguridad social para los coahuilenses.

Comentarios de Facebook