INTERNACIONAL

CANADÁ SE OPONE A QUE ESTADOS UNIDOS IMPONGA NUEVOS ARANCELES

Canadá se opone fuertemente a la idea de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá de manera apropiada a una decisión en ese sentido, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Canadá y la Cámara de Diputados de México manifestaron este día su rechazo a la imposición de nuevos aranceles a los productos y remesas por parte de Estados Unidos, y advirtieron que responderán de la misma manera.

Canadá, que decidió jugar solo y no respaldar a México frente a Donald Trump, habla por primera vez de reacciones contra la política proteccionista. La Ministra de Relaciones Exteriores canadiente, Chrystia Freeland, advirtió que en caso de que el Gobierno estadounidense pretenda imponer aranceles fronterizos, su país actuará.

Dejé en claro que nos opondríamos firmemente a cualquier imposición de nuevos aranceles entre Canadá y Estados Unidos […]. y que si tal idea surgiera, Canadá respondería de manera apropiada, dijo la funcionaria tras su reunión con el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson en Washington.

Una de las principales promesas de campaña de Trump fue renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra con México y Canadá, o bien, abandonarlo si las negociaciones no le son provechosas a su país.

Comentarios de Facebook