COAHUILA

CÁRCELES DE COAHUILA RECIBEN AUDITORÍA DE ESTADOS UNIDOS

La Embajada de Estados Unidos realiza desde ayer una auditoría a los cinco centros penitenciarios de Coahuila, informó la administración del Estado.

Apolonio Armenta, titular de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, dio a conocer que personal técnico de la representación norteamericana comenzó con revisiones en los reclusorios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, así como los dos femeniles.

Esta revisión no tiene costo alguno para el Gobierno del Estado, y forma parte de la Iniciativa Mérida, en donde EU apoya a México en tareas de seguridad.

Se busca generar una operación más eficiente en beneficio de los reclusos, por lo que no se descarta que haya adecuaciones en las cárceles.

Asimismo se capacita a personal de Coahuila en instituciones educativas de EU. Hasta el momento se ha capacitado alrededor de 66 personas en lugares como Indianápolis, Colorado y Mérida.

Para esta auditoría, EU invitó a funcionarios de la CDMX y Yucatán para presenciar cómo operan las cárceles coahuilenses que han sido certificadas.

Comentarios de Facebook