INTERNACIONAL

CHICAGO INVADIDO POR EL CÁRTEL DE SINALOA

El jefe de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en Chicago, Jack Riley asegura que traficantes mexicanos, principalmente del Cártel de Sinaloa, dominan el mercado de la marihuana en el área de Chicago.

Y en una entrevista que publicó hoy el Chicago Sun-Times dijo, Joaquín Guzmán Loera El Chapo, jefe del Cártel de Sinaloa, “es en mi opinión el criminal más peligroso del mundo y probablemente el más rico. Nunca vimos una organización criminal tan bien enfocada, con tan buen sentido para los negocios y también tan feroz y violenta”.

Riley agregó al diario que la marihuana introducida en Estados Unidos por el Cártel de Sinaloa procede en su mayoría de México, pero también parte de ella es producida en los bosques del norte del vecino estado Wisconsin y en el norte de Illinois. Y en el área de Chicago, pero en menor escala.

El jefe de la DEA señaló que las ciudades de Chicago y Atlanta se han convertido en los principales centros de distribución de marihuana y están protegidos por el cártel con una violencia inconcebible.

“Aunque Chicago se encuentra en el centro de los Estados Unidos, para el comercio de marihuana es como si fuéramos fronterizos con México”, afirmó.

Comentarios de Facebook