El Banco Popular de China ha implementado una nueva estrategia para contener el Covid-19, la cual consiste en limpieza profunda y destrucción del dinero en efectivo potencialmente infectado.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus, al parecer, puede permanecer en la superficie contaminada, por lo que han optado por desinfectar áreas y objetos que regularmente son tocadas, como lo son los botones de los edificios, manijas de las puertas, etc, por lo que las personas también están preocupados por el dinero en efectivo, el cual cambia de portador varias veces al día.
El sábado en un comunicado de prensa el Vicegobernador del Banco Central de China, Fan Yifei, informó que todos los bancos chinos ahora deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y a altas temperaturas, luego almacenarlo durante 7 a 14 días antes de entregarlo a los ciudadanos.
https://www.weibo.com/tv/v/IuhEEsqmz?fid=1042163:4472176817143820
Mientras que el efectivo que proviene de hospitales o mercados húmedos, será “tratado especialmente” y enviado de vuelta al banco central, los cuales destruirán en lugar de simplemente desinfectar esos billetes de alto riesgo.
Par compensar el suministro de dinero, el banco emitirá grandes cantidades de efectivo nuevo no infectado. En enero, el banco asignó 4.000 millones de yuanes (aproximadamente 573,5 millones de dólares) en nuevos billetes a Wuhan.
https://www.weibo.com/tv/v/IuvfhqDgI?fid=1034:4472699406450696