DEPORTES

¡CIAO, ITALIA!

Suecia clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dejando en la cuneta a la tetracampeona Italia tras el 0-0 en el partido de vuelta de la repesca europea disputado este lunes por la noche en el estadio San Siro de Milan. Es, sin duda, una noche triste para el “Calcio”, que estará ausente de un mundial después de casi 60 años.

El empate hizo buena la victoria sueca en la ida disputada el viernes en Solna, certificada por el solitario gol de Jakob Johansson.

Arrancó con mucho ímpetu Italia pero la presión del resultado se tradujo en falta de precisión y decisiones precipitadas de los jugadores. Suecia sufrió un serio revés con la lesión del goleador de la ida, Jakob Johansson, en el minuto 19 en una acción fortuita y él solo.

Las mejores opciones italianas llegaron antes del descanso, cuando Ciro Immobile encontró la espalda de la defensa y disparó bajo el cuerpo del arquero pero llegó Andreas Granqvist para despejar prácticamente en la línea de gol.

La segunda mitad fue un monólogo italiano. Florenzi rozó el palo en el 54 y golpeó el larguero en el 61 pero la defensa sueca estuvo compacta e impecable. Ni el asedio final, con el propio Gianluigi Buffon subiendo al remate de los córners, pudo con Robin Olsen.

Rusia 2018 marcará la 12 participación de Suecia en el mundial. Regresa a la cita mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Italia será la única campeona mundial ausente en la cita de 2018. La última vez que la tetracampeona mundial no clasificó para la fase final fue, curiosamente, Suecia 1958. Hasta ahí, solo se había perdido la edición inaugural.

Comentarios de Facebook