COAHUILA

CRÉDITOS POR 7 MIL MILLONES ENTREGA EL INFONAVIT EN COAHUILA

Con una inversión de 7 mil millones de pesos, la delegación federal del Infonavit otorgó 23 mil créditos para la compra de viviendas de interés social a igual número de derechohabientes de Coahuila en este 2017, informó Rodolfo Aguirre Flores.

El delegado federal del Infonavit agregó que con los 23 mil créditos para la compra de casas se benefició a igual número de familias y por lo tanto a unos 87 mil coahuilenses.

Dijo que los 7 mil millones de pesos se constituyeron en una derrama económica importante para la entidad, porque se generaron empleos y se adquirió material y equipo para la construcción de las viviendas.

Aguirre Flores señaló que en un principio el consejo de administración del Infonavit autorizó 20 mil créditos para la adquisición de casas de interés social por parte de los derechohabientes de Coahuila, para el presente año.

Ante la demanda de derechohabientes, se les proporcionó 18 mil créditos de los 20 mil autorizados en los meses de agosto y  septiembre.

De ahí que el Infonavit autorizó otros 5 mil créditos más, con los que se llegó a los 23 mil créditos, superando en un 10 por ciento la meta que se fijó en un principio para Coahuila en 2017.

Al proporcionar esta cantidad de créditos, dijo el delegado, se espera una derrama económica de los 7 mil millones de pesos entre el Instituto y la banca privada, con lo cual se beneficiará a más de 80 mil coahuilenses.

Pero el Instituto también contribuye en la generación de empleos y el fortalecimiento económico de la entidad, afirmó.

Comentarios de Facebook