COAHUILA

CITATORIO SOBRE TEMA DE PEDERASTÍA SIGUE ABIERTO PARA OBISPO DE SALTILLO

De acuerdo con información de Norberto Ontiveros, subprocurador Ministerial en Coahuila, el citatorio al obispo de Saltillo, Raúl Vera, continúa vigente para declarar sobre tres casos de pederastia en la entidad y para los cuales hay abiertas diversas carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ontiveros confirmó que Vera no acudió al primer llamado que se le hizo para testificar sobre los tres casos de curas que han abusado sexualmente de menores de edad, dos de ellos en Saltillo y otro en Piedras Negras. Dijo que el Obispo argumentó estar fuera de la ciudad, sin embargo, en una fecha posterior podría acudir a la cita.

El funcionario explicó que desde el 2014 se mantiene abierta la carpeta de investigación después de que el Obispo diera a conocer la existencia de los casos de abuso sexual. Ontiveros dijo que una de las víctimas ya fue ubicada, es mayor de edad y ratificó haber sufrido el delito de atentados al pudor.

“Es para que contribuya en la carpeta de investigación y aporte más datos al respecto”, indicó.

Finalmente sostuvo que la PGJE giró citatorios a diversos sacerdotes, sin embargo, ninguno acudió para testificar bajo el mismo argumento de estar fuera de la ciudad. Ante ello, dijo que de no acatar los citatorios, podrían hacerse acreedores a multas.

Comentarios de Facebook