COAHUILA

COAHUILA ABRE SUS PUERTAS A LOS MIGRANTES DEPORTADOS DE EU.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, Alejandro Garza Flores, aseguró que los migrantes coahuilenses que resulten deportados por la administración de Donald Trump, recibirán el apoyo necesario para que puedan convertirse en emprendedores e inicien sus propios negocios.

El programa de atención a los repatriados lo encabeza el Instituto Nacional de Migración, que depende de la Secretaría de Gobernación y todas las demás dependencias federales colaboran para poder orientar debidamente a esos connacionales.

Lo que se pretende es reintegrarlos a su vida en el territorio nacional y en este caso, el Instituto Nacional de Migración, por conducto de la Sedesol u otra dependencia federal, se les orientará para que consigan un empleo o establezcan un negocio propio.

Además de que tengan un trabajo, también se busca que los hijos tengan acceso en las escuelas y que cuenten con servicios de salud, para lo cual se elabora un registro de los connacionales que van regresando.

En la delegación Coahuila de la SER, se tiene el antecedente de una persona que fue repatriada por antecedentes penales y es el único caso que ha sido reportado en el estado.

Comentarios de Facebook