COAHUILA

COAHUILA, EL MEJOR EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS

El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que una de las prioridades de su gobierno ha sido la atención adecuada ante las víctimas de un delito o quienes han sufrido la violación de sus derechos.

Es por ello que se reunió con Jaime Rochin del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) donde destacó que Coahuila va a la vanguardia nacional con el trabajo realizado hasta ahora.

“Coahuila se ha consolidado con esta y otras acciones como una entidad respetuosa y garante de los derechos humanos pues nos hemos preocupado por la atención a las personas que fueron víctimas de un delito así como por los familiares de las mismas”.

“Específicamente en el tema de las personas desaparecidas, Coahuila ha implementado una serie de acciones relacionadas con su búsqueda y localización además de atender a los familiares, víctimas indirectas de esta situación a través de programas de atención integral como lo es la asistencia económica, social, educativa, vivienda, trabajo y seguridad jurídica”, destacó Moreira Valdez.

El gobernador dejó clara la preocupación que su Gobierno mantiene en las víctimas de explotación laboral, donde la mayoría son menores de edad, por lo que se seguirá trabajando en la erradicación de la trata de personas. Otro tema de relevancia es la migración, el cual se atiende con políticas públicas para dar apoyo a quienes sufren violación a sus derechos humanos.

Y respecto al tema de desaparición, Coahuila decidió atender este tema con mayor seguridad jurídica a los familiares de personas que se encuentran desaparecidas.

Comentarios de Facebook