Coahuila se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos formales, con mayor seguridad y menos percepción de corrupción.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, presentó la evaluación elaborada por su filial Data Coparmex, la consultora del sentido empresarial en cada una de las entidades.
En los estudios realizados, Coahuila ocupa el primer lugar nacional con el 66.4% de generación de empleo, le siguen Baja California, Chihuahua y Nuevo León.
En los estudios de Data Coparmex se trabaja con verificación de cifras oficiales como Inegi e IMSS.
La percepción empresarial de seguridad por entidades, ubica a Coahuila en segundo lugar nacional con un 41%, superada por Chihuahua con un 37%, Yucatán con 43% es el tercer estado con menos inseguridad nacional.
Respecto a la percepción de corrupción ubica a Chihuahua como el Estado que menos percepción de corrupción tiene a nivel sociedad y empresarial con un 18 por ciento y Coahuila es la entidad segundo lugar nacional con menos percepción de corrupción con el 24%.
Al cierre del mes de septiembre del año en curso, último mes evaluado en el rubro laboral de acuerdo a datos del IMSS e Inegi,, se crearon 145 mil 416 plazas laborales, esto es 12.3% más que el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el reporte mensual de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundido el sábado pasado.