El secretario de Coahuila, se dijo respetuoso ante la decisión del Gobierno Federal, sobre dejar libre al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, tras su detención y enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
José María Frausto, señaló que en Coahuila se actúa de otra manera, pues se firman convenios con estados vecinos, además de preparar a los agentes para todo tipo de actos, y así poder llevar a cabo labores de inteligencia.
“No somos quienes para juzgar”, dijo el funcionario, aunque reafirmó que en ese tipo de situaciones se debe actuar en el momento.
Indicó que la estrategia de gobierno se basa en actuar en cada caso de forma específica.
Una de ellas, es firmar convenios con los estados vecinos, además de preparar a los agentes a todo tipo de actos y llevar acabo labores de inteligencia.
Indicó, que estos acuerdos, se basan en ofrecerle el apoyo a los estados vecinos, como ejemplo puso a Durango, el cual colinda con Sinaloa, lugar en donde han ocurrido hechos sangrientos.
En recientes deceleraciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha señalado que el tema del narcotráfico lo preocupa por la colindancia que existe con estados que adolecen del tema del narcotráfico.
En los momentos difíciles en nuestro país tenemos que cerrar filas en torno de la seguridad de todos, mi solidaridad con el Gobierno de Sinaloa y de la República mi reconocimiento de siempre al Ejército Mexicano, construyamos juntos el proyecto de seguridad que México necesita! pic.twitter.com/YOv0euzpoM
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 18, 2019