El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, comentó que el turismo en Coahuila y Nuevo León está a la vanguardia con el primer “Turisteando por el Noreste”.
Este sábado realizaron la primer caravana de promoción y comercialización turística, con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos, aprovechando el potencial de atractivos, productos y servicios que pueden ofrecer ambas entidades.
La secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides y el director de la corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León, Miguel Cantú, se reunieron en el estacionamiento de Parque Centro, en Saltillo, para recorrer los stands de ambos estados.
Guadalupe Oyervides destacó que los beneficios de esta primera caravana son el tener una oferta turística para vacaciones de verano, de invierno o de semana santa, donde ofrecen paquetes turísticos que abarcan los segmentos de aventura, bodas, negocios, rutas históricas, naturaleza y pueblos mágicos.
“Así como estamos aquí hoy en Saltillo, vamos a ir a Nuevo León, a Durango, a Chihuahua y Zacatecas, y estamos contentos porque es una estrategia que por primera vez se hace, pero que es una tendencia que se está haciendo en todo el País”, comentó la titular de Turismo de Coahuila.
Por su parte Miguel Cantú, aseguró que la meta del evento es fortalecer esa unión que el país requiere, ya que nuestros estados son hermanos, socios y familia.
“Nosotros debemos ser ejemplo para nuestros estados, para nuestras economías y para nuestras sociedades”, expuso Cantú González.