INTERNACIONAL

CONTINÚAN MANIFESTACIONES CONTRA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE MADURO

Pocas decenas de venezolanos acudieron hoy al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada hoy en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, lugar al que marchó el chavismo y al que intentará llegar la oposición.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro salieron, aunque no masivamente como en otras oportunidades, desde cinco puntos del este de Caracas para expresar su rechazo contra esta figura que es presidida por la excanciller Delcy Rodríguez que ha asegurado que la Constituyente comenzará a actuar desde este sábado.

El vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, que encabeza la movilización junto a otros diputados como Richard Blanco y Juan Andrés Mejía, consideró que la instalación de la Asamblea Constituyente demuestra que Maduro “está dispuesto a llevarse por el barranco a toda Venezuela, incluso a él mismo”.

En declaraciones a los periodistas, Guevara aseguró que la Constituyente “va a profundizar la crisis del país” e insistió que ante esto se debe continuar con la agenda de movilizaciones.

La oposición venezolana, que tiene una contundente mayoría en el Parlamento, ha asegurado que continuará realizando las sesiones en el Legislativo, y según dijo hoy Guevara, “la única forma” de que saquen a los diputados es “si ellos (el Gobierno) lo hacen a la fuerza y sacan su peor cara de la represión”.

La Asamblea Constituyente, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, fue instalada hoy con el objetivo de avanzar en “la lucha contra la opresión extranjera” y la “burguesía” nacional, según dijo el dirigente chavista Fernando Soto Rojas, que encabezó el acto en la sede del Parlamento.

Comentarios de Facebook