INTERNACIONAL

“DEBEN AJUSTARSE O SE VAN”: ULTIMÁTUM DE CASA BLANCA A DIPLOMÁTICOS

La Casa Blanca lanzó hoy un ultimátum a más de 100 diplomáticos estadunidenses que han criticado el veto temporal impuesto por Donald Trump a la entrada a Estados Unidos de personas de siete naciones de mayoría musulmana, al pedirles que abandonen su cargo si no están dispuestos a aceptar la medida.

Deberían o bien ajustarse al programa o irse, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ante un mensaje que ha circulado entre diplomáticos estadunidense en todo el mundo, y que según algunos medios ha recibido más de 100 firmas, antes de ser remitido al llamado “canal de discrepancias” del Departamento de Estado.

En el mensaje, los diplomáticos expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por Trump que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes, añaden los diplomáticos.

Comentarios de Facebook