COAHUILA

DECOMISAN ARMA A ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN SALTILLO

Un estudiante de primer grado de la Secundaria José Vasconcelos acudió a la escuela con una pistola de postas; los estudiantes, ante el temor de algún incidente, lo denunciaron con los maestros.

Cerca de las 12:00 horas del pasado jueves, un grupo de alumnos reportó ante los maestros de la escuela, en la colonia Valle de las Flores Infonavit, que el estudiante ocultaba entre sus pertenencias un arma.

Fuentes del plantel aseguraron que en primera instancia el alumno fue llamado a la subdirección, en donde se habló con el jovencito y se le hizo saber de las consecuencias negativas. Además se citó a los padres de familia.

Alumnos que vivieron de cerca el suceso comentaron a Zócalo que las autoridades pidieron mantener la calma y atender el problema con discreción, para no perjudicar la imagen de la secundaria.

Zócalo buscó al director Juan Manuel Arrellano con el objetivo de cuestionarlo sobre el protocolo que se implementó en este caso; sin embargo, en dos ocasiones rechazó atender a la prensa.

La información trascendió entre los estudiantes el pasado jueves, no obstante, hasta ayer el Departamento Jurídico de la Sedu desconocía sobre el tema.

Comentarios de Facebook