COAHUILA

DEFINEN NOMBRES DE ACREEDORES A LA PRESEA SALTILLO

A menos de 15 días para que se celebre el 450 aniversario de la ciudad, ya se definieron los nombres de los acreedores de la Presea Saltillo.

Para este 2017 se definió entregar el máximo galardón al Ateneo Fuente como institución; Isela Martínez de García, por su labor social, y al recién fallecido empresario Javier García Narro.

La Presea de Institución se entregará al Ateneo Fuente, bachiller que abrió sus puertas el 2 de octubre de 1867 en la casa número 2 de la calle Juárez, que fungió como el primer recinto en el que fue habilitado. La primera piedra del actual inmueble se colocó el 25 de abril de 1932 y se inauguró en septiembre de 1933.

El Ateneo está compuesto por cuatro plantas, más de 26 mil metros cuadrados de construcción sobre 9.7 hectáreas. Actualmente el inmueble cuenta con 31 aulas, un salón adaptado para audiovisuales, cinco laboratorios, biblioteca, salón de estudio, entre otras.

La presea post mortem será para Javier García, quien falleció el 26 de enero del presente año. Fue presidente de la Coparmex en Coahuila entre 1991 y 1994; impulsor de los jóvenes en el programa de Selider, por más de 20 años.

El jurado decidió otorgar en vida la Presea Saltillo a Isela Martínez de García por su labor altruista en diversas organizaciones no gubernamentales.

Comentarios de Facebook