Luego de la teleconferencia de los presidentes de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, trascendió que el rol de temporada completa habría sido ya sido completamente descartado ante la imposibilidad de iniciar el torneo en mayo, como se había previsto.
De acuerdo a información que se ha filtrado a través de redes sociales, los directivos de la LMB se volvieron a reunir como ya es una tendencia hoy ante la pandemia del COVID-19, a través de teleconferencia, para discutir los escenarios y presentar las alternativas viables.
La LMB consideraría ya de plano desechar el rol completo de la Temporada 2020. Cabe recordar que el calendario de juegos debió arrancar el 6 de abril pasado y culminaría en el mes de agosto, para dar paso a la postemporada, que debería de concluir en septiembre con la Serie dek Rey.
De acuerdo a la información disponible, los directivos de los 16 equipos se plantearon tres posibles escenarios: rol de 84 juegos, de 64 y de 51 partidos, dependiendo de la fecha de inicio, lo cual significaría una minitemporada de alrededor de dos meses de rol regular y la postemporada.