INTERNACIONAL

DETENIDA, SOSPECHOSA DE ASESINAR A HERMANO DE KIM JONG UN

La Policía de Malasia reportó este miércoles el arresto de una de las dos mujeres que habrían asesinado a Kim Jong-nam, hermano mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un.

Según el pasaporte vietnamita que la identifica, su nombre es Doan Thi Huong y tiene 28 años. Al momento de su detención, la joven caminaba por el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, lugar donde se produjo el crimen el pasado lunes. Las autoridades se percataron de que su aspecto era muy similar al de la sospechosa registrada por las cámaras de seguridad del terminal aéreo.

El lunes, Kim Jong-nam fue intoxicado con un potente veneno antes de abordar un avión hacia Macao, en China, y murió minutos después. De acuerdo con las indagaciones, la sustancia fue rociada por dos mujeres que luego huyeron en un taxi. La segunda sospechosa sigue libre.

Otras fuentes afirmaron que el producto fue inyectado con jeringuillas. La víctima falleció mientras era trasladado en ambulancia a un hospital. El diario local The Star informó que los forenses malasios examinaron el cadáver este miércoles para determinar la causa exacta de la muerte.

Al menos tres autos con matrícula diplomática de Corea del Norte se mantuvieron estacionados frente al recinto donde se practicó la necropsia.

El primer ministro surcoreano y presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, calificó el asesinato de “brutal e inhumano”. El portavoz del Ministerio de Unificación de ese país, Jeong Joon-hee, afirmó que en Seúl están convencidos de que la víctima es el medio hermano mayor de Kim Jong-un.

Comentarios de Facebook