En beneficio de las personas y familias más vulnerables y en el marco del convenio macro “Vamos a Michas”, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, entregó apoyos económicos, alimentarios y funcionales por más de 2.27 millones de pesos a familias de la Región Carbonífera de Coahuila.
En coordinación y con la contribución de los alcaldes y alcaldesas de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila hizo entrega de 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, así como 340 apoyos económicos a adultos mayores empacadores voluntarios y mil 420 despensas saludables, en beneficio de 710 familias de esta región.
La señora Marcela destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso del DIF Coahuila de continuar trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios para elevar la calidad de vida y generar mejores oportunidades para las familias que más lo necesitan.
Tras recibir la bienvenida del Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, le agradeció las facilidades para llevar acabo la entrega de estos apoyos y por sumarse a la firma del convenio municipal en el marco del macro convenio “Vamos a Michas”.
Agradecimiento que hizo extensivo a las y los alcaldes de la región, ya que con esto se logró una mayor cobertura para que los apoyos lleguen a más población que vive en condición vulnerable.