COAHUILA

DIVERSOS ACCIDENTES SE REPORTAN TRAS LLUVIA EN SALTILLO

Una vez más la imprudencia de manejar a exceso de velocidad y la falta de pericia al volante ante una mala condición climática fue la causa de varios accidentes viales, entre los que se encuentra uno en donde una joven terminó lesionada mientras que en los otros se presentaron cuantiosos daños materiales.

Desde las 6 de la mañana los cuerpos de emergencia de la ciudad estuvieron atendiendo accidentes en diferentes puntos de la ciudad, uno de estos se presentó sobre el Bulevar Nazario Ortiz, justo en su intersección con el Bulevar Musa de León.

En ese Punto una joven que circulaba por el Bulevar Nazario Perdió el control y se impactó contra el poste de una luminaria, motivo por el cual terminó lesionada; percance en donde se determinó que la causa principal fue la combinación de pavimento mojado y el exceso de velocidad.

En tanto sobre el Periférico Luis Echeverría, en el Distribuidor Vial el Sarape, en el carril de norte a sur, se presentó una carambola de al menos tres vehículos, mientras que el conductor de un camión de transporte de personal, quien circulaba de norte a sur por el bulevar V Carranza, perdió el control a la altura de la calle de Canadá.

Esto llevó al camionero a subir al camellón central, derribando un árbol y dañando severamente su unidad. En los tres casos los accidentes fueron turnados ante el Ministerio Público para que se determine el costo total de los daños a pagar.

Gran caos vehicular además de cuantiosos daños materiales es lo que dejó un accidente sobre el bulevar Fundadores en donde ambos sentidos de la circulación se vieron afectados luego de que el pavimento mojado causó que el conductor de un vagón de transporte de personal derribara a unas ballenas de concreto, mientras que un trailer terminó sobre las mismas luego de que también derribó una gran cantidad de bloques de concreto.

Minutos antes de las 7 de la mañana personal de Bomberos, así como elementos de Tránsito Municipal, llegaron para abanderar y auxiliar en este accidente que se presentó a la altura del puente de la colonia Morelos.

En ese tramo el conductor de un vagón de transporte, al circular de oriente a poniente, derrapó y se impactó contra las ballenas de concreto, derribando dos sobre el carril contrario. Además el conductor de un trailer que circulaba también hacia el poniente, al ver el accidente, perdió el control y  también derrapó, solo que antes de derribar varios bloques de concreto y terminar encima de ellos, impactó a un compacto en la parte posterior.

Por fortuna, y pese a lo aparatoso del accidente, no se presentaron personas lesionadas, pero el caos vehicular duró hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando se lograron mover las unidades y acomodar el muro de contención turnando el accidente ante el Ministerio Público.

Comentarios de Facebook