Al tiempo que se busca resolver las observaciones para reactivar las obras del campus Arteaga del Instituto Tecnológico de Saltillo, y siguen las investigaciones contra el exdirector, Arnoldo Solís Covarrubias, se encontró otro problema, pues al menos una docena de docentes no están laborando al cien por ciento.
La directora del ITS, María Gloria Hinojosa Ruiz, confirmó que se está revisando la carga laboral de toda la plantilla docente, por instrucciones del centro, y se detectó algunos comisionados que significarían una irregularidad.
“Sí, la verdad que sí. A veces tienen algunas comisiones, como los programas de atención a la mujer o ambientales, con descargas que no sé si se justifican, por eso tenemos que valorar si de verdad dejan lo que se pretende, y si no simplemente se reasigna al maestro su carga completa”, afirmó.
Recordó que los docentes, no nada más por estar comisionados no deban dar resultados, pues deben demostrar avances en sus campos de acción.
“Ahorita tenemos un objetivo con la Sección 61 y las autoridades en México, de revisar las cargas a los profesores. Dieron un aviso a nivel nacional para que el docente que tenga una plaza esté ante grupo. Estamos valorando cada uno de los empleados para que se cumpla con lo que se establece”.