COAHUILA

EL COMBATE PARA EL ZIKA, CHICUNGUNYA Y DENGUE SE REFUERZA EN ACUÑA

De manera conjunta el municipio y estado realizarán acciones tendientes a combatir el Zika, Chicungunya y Dengue, buscando que en el año no supere la cifra de pacientes con este último padecimiento de 2016, que fue de 40, informó el director de servicio médicos municipales, Ricardo Valdés Guajardo.

Destacó que la próxima semana habrán de iniciar las acciones en el sector sur poniente de la ciudad, con el retito de cacharros, desazolve y limpieza de los arroyos La Hormiga y Cedros, colocación de abate en depósitos de agua y fumigación.

Señaló que será una campaña permanente en la que se involucraran las direcciones de ecología, servicios primarios, salud, obras públicas e imagen urbana pero también personal de la jurisdicción sanitaria 02.

Destacó la importancia de que a estos trabajos se involucren también los vecinos manteniendo limpio su patio, no contar con depósitos de agua al descubierto ni muebles viejos acumulados.

Subrayó la importancia de la prevención de este tipo de enfermedades ya que, dijo, son discapacitantes y pueden llevar a la muerte si no se atienden a tiempo.

Comentarios de Facebook