INTERNACIONAL

El coronavirus “no es un simulacro”, advierte la OMS

Algunos países no están tomándose en serio la amenaza del coronavirus (COVID-19), advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pidió una total implicación de los gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias.

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada”, alertó en la rueda de prensa diaria el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esos países, de los que declinó dar ejemplos concretos, “no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos”, aseguró Tedros, advirtiendo de que la epidemia de coronavirus “no es un simulacro”.

“No es el momento de abandonar o de poner excusas”, e insistió en que no solo los ministerios de salud deben poner todos los esfuerzos en la contención del coronavirus, sino que ha de ser un esfuerzo coordinado de toda la red estatal, unida al sector privado.

Tedros indicó que en las últimas 24 horas el número de casos de COVID-19 en el mundo se ha elevado a 95,265 (143 más en China y 2.055 en el resto de países), mientras que los fallecidos ascienden a 3.281.

Comentarios de Facebook