El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (ETI 1), en donde cursó sus estudios y entregó 25 aparatos de cómputo, estacionamientos y equipará 6 aulas con minisplits.
Dijo que también solicitará a las empresas automotrices locales, la donación de motores para la práctica de los talleres, además de comprometerse a que el siguiente año se construya un gimnasio-auditorio.
“La vida me dio la oportunidad de estudiar en la escuela pública. De 1982 a 1985 cursé mi educación secundaria aquí y siempre lo voy a agradecer. Créanme que están en las mejores manos”, pronunció. En tanto, solicitó a los jóvenes sean responsables en su educación.
“Que nada interfiera en su educación. Que continúen hasta llegar a cursar una carrera, pues sus padres hacen un gran esfuerzo porque continúen preparándose”, dijo. .
Por su parte, Jesús María Montemayor Garza, Director General de Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó que la secundaria había solicitado la rehabilitación del estacionamiento, del piso, pintura de cajones y de rejas.
“Vamos a mejorar con malla y con concreto hidráulico todo el estacionamiento, a pintarlo. Posteriormente traeremos mobiliario para 6 aulas y 6 minisplits en una primera etapa”, subrayó.
Por su parte, Jesús Miguel Martínez, Director de la escuela sede, dio la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y a las demás autoridades, al tiempo que agradeció el apoyo que brinda para que en esta institución se siga brindando la mejor educación.