INTERNACIONAL

EL PRESIDENTE RAJOY PROMETE DEFENDER LA UNIDAD EN ESPAÑA

El Presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que su Gobierno impedirá que se produzca la independencia de Cataluña y aseguró que tomarán cualquier decisión posible dentro de la ley para lograrlo.

Vamos a impedir que se produzca la independencia. Puedo decirle con absoluta franqueza que no se va a producir, afirmó Rajoy en entrevista.

Quiero decir una cosa con absoluta claridad; mientras la amenaza de una declaración de independencia no desaparezca del panorama político va a ser muy difícil que el Gobierno no tome decisiones, aseguró el Mandatario.

El Presidente dijo que no descarta la aplicación del artículo 155 constitucional, el cual consiste en exigir por la fuerza a cualquier comunidad autónoma cumplir con sus obligaciones.

Aunque para la entrada en vigor de la medida se requiere la aprobación del Senado, Rajoy confía en que los partidos se posicionen a favor de la ley.

Por otra parte, el Mandatario aseguró que espera que se retire la amenaza de la declaración de independencia para evitar dificultades en un futuro.

Cuanto más tiempo pase sin que retiren la declaración de independencia, peor para todos. Y aún están a tiempo, dijo.

Respecto a las opciones del Gobierno para solucionar la crisis en Cataluña, Rajoy recordó que su Administración planteó la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, foro al que Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán no quiso asistir.

Comentarios de Facebook