COAHUILA.- A través al programa de Empleo Temporal, impulsado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, los arroyos y callejones al interior de las colonias se mantendrán limpios gracias a las 250 personas que participan y que cuentan con un ingreso para beneficio de sus familias.
El Alcalde dio arranque al programa el pasado 10 de octubre, a fin de beneficiar a las y los saltillenses, con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Anunció que gracias al apoyo del Gobernador el próximo año podrían ser hasta 2 mil las personas las que formen parte de este programa, debido a los buenos resultados que ha tenido.
Se entregaron uniformes y herramientas de trabajo a cada uno de los participantes en el programa, quienes, en tan solo 10 días de trabajo, han limpiado más de 150 callejones de la ciudad.
A la fecha se han atendido con limpieza y retiro de basura en arroyos y callejones de las colonias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Berrueto Ramón y Fundadores.
Además de Morelos, Ampliación Morelos, Mirasierra, María de León, Lomas Verdes, Zaragoza y Vista Hermosa.
El programa es coordinado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo y se apoya con las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y Desarrollo Social y Humano.
Hilda Hernández Torres vive en la colonia Morelos y forma parte del programa, en el que se le asigna la limpieza de callejones de la misma zona.
Además de evitar trasladarse a otro punto más lejano, tiene la posibilidad de llevar con ella a su hijo de un año, “no tengo con quien dejarlo y me lo traigo, me parece muy bien el programa”, dijo.