COAHUILA

EN MONCLOVA SE REALIZA SIMULACRO DE EMERGENCIAS QUÍMICAS

El departamento de Protección Civil y Bomberos, la empresa Altos Hornos de México y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), realizaron un simulacro en el “punto cero” con motivo del día Internacional de la Planificación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Carlos Herrera, director de Protección Civil, informó que la contingencia se atendió adecuadamente pero continuarán con los entrenamientos y capacitaciones para lograr actuar en emergencias reales en el menor tiempo posible.

“Fueron 27 minutos que esperábamos hacer, nos ayudó muchísimo la colaboración de los vecinos del sector para realizar la evacuación de forma más rápida” declaró el director.

Durante el simulacro que consistió en la simulación de un accidente de vehículo pesado con una estación de gas natural, se evacuaron a 140 personas que viven en las diferentes colonias aledañas como la Curva de Juan Sánchez y la colonia Ramos Arizpe.

También se retiraron a las personas de 54 talleres y negocios de este sector al norte de la ciudad, todo lo anterior con un tiempo de llegada de 10 minutos y evacuación de 11 minutos.

En el evento, además del personal de Protección Civil, participaron los bomberos AHMSA, bomberos municipales, Seguridad Pública, GATEM, Policía Estatal , Policía Federal y Cruz Roja, además de la colaboración de empresas como CFE, SIMAS, Gutiérrez y Merco las cuales son asociadas al CLAM.

Al respecto, el Gerardo García Castillo mencionó que es una prioridad realizar estos tipos de actividades para que los habitantes puedan actuar correctamente en caso de presentarse una contingencia similar.

Comentarios de Facebook