COAHUILA

EN MONCLOVA YA VAN 5 CASOS DE INFLUENZA DETECTADOS

Cinco casos de Influenza se han detectado en los últimos días en Monclova y la región y podría confirmarse el sexto caso, en donde lamentablemente el paciente perdió la vida.

 

La jefa de la Cuarta jurisdicción Sanitaria Rosa Nilda Arocha Méndez, informó que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba tomada de esta posible víctima del virus, quien perdió la vida horas después de que se le hizo la toma de muestra.

Era un adulto de la tercera edad, que ingresó al Hospital General Amparo Pape de Benavides el pasado viernes con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, por lo que de inmediato de le tomó la muestra para verificar si portaba el virus en su cuerpo.
Lamentablemente murió horas después, por lo que la Secretaría de Salud aún no puede confirmar que fue muerte por Influenza.

Aclaró que todos los enfermos de Influenza son en su mayoría adultos de la tercera edad, todos reconocieron que no se aplicaron la vacuna contra este padecimiento, por lo que la titular de la Cuarta Jurisdicción exhortó a la población a acudir a aplicarse la vacunación.

Comentarios de Facebook