Hoy se cumple un mes de que la ciudad no tiene alcalde, situación que no ha pasado inadvertida, y en redes sociales se ha impulsado el hashtag #SaltilloSinCabeza.
Mediante diversos mensajes se reclama que los robos en la ciudad han aumentado 41%, y llama “@isidrolopezv ponte a trabajar”.
A decir del regidor Abraham Tobías Hernández, la ausencia de Isidro López Villarreal no se puede tomar a la ligera, pues la razón por la que pidió licencia ya no existe. “Ahora no regresa a trabajar por mero capricho, quizá por apatía o le da vergüenza volver después que ya se sentía el candidato del PAN”, dijo.
A la fecha sólo se ha confirmado que Isidro López regresa, pero no se ha fijado fecha, y la incertidumbre ha provocado que en el Congreso del Estado no se nombre a un alcalde interino en forma.
En el último acto público que se le vio fue durante el registro de Guillermo Anaya como precandidato del PAN, el pasado 24 de enero; allí el Edil con licencia aseguró que para él era más importante apoyar la campaña de su partido.
Fue en esa misma fecha la última vez que se encontró con el encargado del Despacho del Alcalde, el primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo, a quien también le confirmó que regresaría, pero sin precisar fecha alguna.
Como se recordará, el 23 de julio de 2015 Isidro pidió una primera licencia para separarse del cargo para irse a jugar golf a Escocia.
La reciente licencia fue aprobada por mayoría, con abstención de los regidores del PRI, quienes le recriminaron su falta al compromiso notariado de no buscar un nuevo cargo de elección popular.