COAHUILA

EN SALTILLO SE REALIZA ENTREGA DE LICITACIONES PARA CONCESIONES DE TAXI

Desde las 8 de la mañana, decenas de personas se formaban en El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, en la calle Presidente Cárdenas frente al COLMEX para dar inicio con al proceso de licitación de las concesiones para taxi,

Después de que el Gobierno Municipal lanzara la convocatoria con las especificaciones para poder ser acreedor de una, las multitudes de interesados no se hicieron esperar.

En el proceso de licitación se otorgaran mil 650 concesiones de taxi, de las cuales mil 500 serán genéricas y 150 permisos para mujeres, se especificó a VANGUARDIA.

El plazo en que se deberán adquirir las bases será dentro de los 8 días contados a partir de hoy.

Las endrán concesiones  tendrán un costo de 2 mil 175.00 pesos. El pago de bases se podrá realizar en las cajas de la Tesorería Municipal.

Como nuevo requisito, los choferes deberán portar uniforme, el cual consistirá en camisa blanca y pantalón color negro o beige, mientras que en el caso de las operadoras deberán portar uniforme el cual consistirá en camisa blanca y pantalón o falda color negro o beige.

Afuera de las oficinas lucían dos lonas colgadas agradeciendo al Alcalde Isidro López  y al Regidor del Cabildo local, José Ángel Rodríguez, por el apoyo hacia el gremio.

Entre la fila se encontraban personas que ya son choferes y que ahora buscan conseguir una concesión. Al preguntarles sobre el conflicto contra sus homólogos de las empresa internacional UBER algunos se negaron a contestar otros aseguraron que hay trabajo para todos.

“Cada quien le hace la lucha como puede. Siempre hay trabajo par todos, gracias a Dios”, mencionó uno de los solicitantes”.

Comentarios de Facebook