COAHUILA

EN TORREÓN SE INICIAN LOS FESTEJOS DEL 110 ANIVERSARIO

El alcalde Jorge Luis Morán dio lectura hoy al Bando Solemne con motivo del 110 aniversario de Torreón, ceremonia en la que el cronista, Jesús Sotomayor Garza hizo una referencia histórica del decreto del Congreso del Estado que el 13 de julio de 1907eleva al rango de ciudad a la entonces Villa del Torreón.

Con este evento arrancan los festejos de aniversario de la ciudad, que  incluyen para el domingo 10 de septiembre, una misa de acción de gracias en la explanada de la Plaza Mayor en punto de las 20:00 horas; previo a esto, se hará la procesión desde la Catedral del Carmen hasta la explanada, saliendo a las 19:30 horas.

En conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, el día 13 de septiembre se llevará a cabo el acto cívico en la explanada de Plaza Mayor, en donde participan alumnos de distintos planteles y elementos de la XI Región Militar.

El día 15 de septiembre, los festejos comienzan a temprana hora con la sesión solemne del Cabildo de Torreón en donde serán entregadas las preseas de Ciudadano Distinguido 2017 así como un reconocimiento a la Banda Municipal por su centenario de vida.

Este mismo día por la noche, esta agrupación que representa a nuestro municipio, ofrecerá un concierto de música mexicana previo al tradicional Grito de Independencia, para que después de este acto, sea la agrupación norteña de los Huracanes del Norte quien amenice la velada.

Al día siguiente y cerrando las festividades, se dará paso al tradicional desfile cívico- militar en donde alumnos y elementos de SEDENA, ofrecen atractivos espectáculos para los asistentes.

La invitación está abierta a todos los torreonenses para que disfruten de las fiestas de los 110 años de nuestra ciudad y participen en sana convivencia con sus familias.

Comentarios de Facebook